viernes, 6 de diciembre de 2013

El botón

La agarró del brazo para que ella no se fuera. Simplemente quería retenerla junto a él, no quería verla dar mas pasos sin notar su mano junto a la suya. Pero fue demasiado brusco y se le cayó uno de los botones de esa camisa que tanto le gustaba. El botón rodó por el suelo, rodó y rodó como su mente a través de todos los recuerdos que llovían en su cabeza al sentir el tacto de su piel.

Recordó esa noche en la que todo se echó a perder, esa noche en la que había estado en los labios de otra.
Aun no sabía muy bien por qué lo había hecho, quizás porque estaba cansado de la monotonía que ella le ofrecía...pero ahora todo aquello le parecía absurdo, ahora se daba cuenta de que esa monotonía era inexistente, simplemente él no había sido capaz de disfrutar de las pequeñas cosas que ella le dedicaba cada día; como esa sonrisa permanente en su cara aunque estuviese cansada o esos domingos por la mañana en los que la musica inundaba la casa y ella le dejaba ver como bailaba ballet, había sido incapaz de ver que cada movimiento de sus pies iba dedicado a él.

Pero todo eso le parecía lejano. Y ahora enfrente suya estaba la chica mas guapa que había visto en su vida mirándole como si no le conociera, con dos surcos oscuros en las mejillas del maquillje que se le había corrido al llorar. Aun así a él le pareció que estaba preciosa y que había sido un imbécil al haberla perdido de ese modo.
En ese momento comprendió que no tenía nada que decir o que hacer. Tenía que dejar libre a esa golondrina tan bonita y con el corazon tan roto. Le costó soltar su muñeca y recoger el botón que él había roto mientras que asumía que esa sería la ultima vez que iba a verla. No tenía excusas ni explicaciones; ni siquiera una buena razón para que ella se quedara junto a él.

Finalmente la soltó y se perdió en aquellos ojos color otoño por vez última, y diciendole un lo siento, le acarició la mejilla y se fue, haciéndolo de la misma forma que ella llegó a su vida, siendo silenciosa pero definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario